domingo, 9 de octubre de 2011
Pizzería Don camillo e peppone del centro comercial de Punta Umbría
Refinando lo que denominamos un día como !Pizza Blandiblú!
Recordando “Esta experiencia culinaria nos lleva esta vez a uno de los locales más emblemáticos de Huelva, CAMMILLO E PEPPONE. Franquicia que cuenta con varios restaurantes en Huelva. Visitamos el que está más cerca de la Merced.”
En esta ocasión salimos de la capital y nos acercamos al centro comercial de Punta Umbría donde se encuentra este restaurante italiano DON CAMILO PEPONE. Una versión actualizada con un intento de devolver el estilo tradicional italiano perdido…. ¿nos han leído?, no creo. La verda des que no hace falta leer las críticas de nadie para saber que los restaurantes que tienen en Huelva capital son más una franquicia popurrí que un italiano.
Mr Pini
En cuanto a la pizza margarita que ofrecen en este nuevo DON CAMILO PEPONE, decir que, rescata la idea de lo que es una pizza tradicional en su imagen y textura. Sin embargo la masa es muy pésima (se puede percibir en la foto) y el sabor es en exceso salado. A pesar de su delgadez no ha terminado de cocinarse suficientemente en el horno… ¿fallos en el proceso de descongelación?, posiblemente.
Los ingredientes son bastante mediocres difícilmente puedo destacar algo de interés. Ah! sí, parece que la Albahaca está presente.
El intento de volver a la idea tradicional de restaurante italiano creo que es digno de valorar, por lo que mi nota final: 4,5.
Génova
NUEVO “Pizzería Génova”
Mr Pini
Este nuevo local cocina una pizza margarita suculenta con una masa bastante decente como podemos apreciar en la fotografía. Sin embargo no llega a las excelencias de otros locales (por no hacer más publicidad positiva a O Mamma Mia!! ) ya visitados. Los ingredientes son de buena calidad, la masa está bien trabajada y como resultado presenta una textura de panpizza buena. De todas formas aun es mejorable, ya que por zonas pierde esa consistencia. La textura de esta pizza se merece mucho más sabor, que se podría conseguir fácilmente con unos ingredientes de auténtica calidad.
Por todo ello, mi nota para esta pizza margarita es de 6,5
Ánimo Pizzería Génova!!
viernes, 27 de mayo de 2011
Hurricane
Visitamos el local Hurricane, emplazado en el centro comercial
Aqualón:
Mr Pini comenta:
¿Qué pasaría si hicieramos una pizza margarita con una masa de Durum?...
Hurricane ofrece una pizza margarita con un sabor bastante bueno. El conjunto de ingredientes es armonioso y el queso es bueno. Como casi siempre no sabemos dónde estaba la Albahaca. Lo característico de esta pizza y que más sobresale, sin duda alguna, es la masa, llama mucho la atención por la extrema delgadez de la misma.
Personalmente me parece que deja mucho que desear, ya que se pierde toda la textura de una masa típica. Además de dar la sensación de estar comiendo un rollo de Durum, o burritos mexicanos. Los bordes al estar más tostados recuerda a la textura de la regañá o al pan de pita.
Probablemente la masa posea los ingredientes típicos de una masa de pizza tradicional, incluso creo que la han trabajado correctamente dándole los tiempo necesarios, pero la extrema delgadez no deja que la masa se desarrolle al haber sido prensada hasta al extremo.
A la empresa no parece irle mal, ya que originalmente es restaurante que empezó en Punta Umbría y ya ha abierto sucursal en Huelva. Y parece que ese tipo de Pizza gusta. Sólo tengo que decir que ya que utilizan menos cantidad de ingredientes (visto lo fino de la masa) también deberían hacer un recorte en el PVP final, cosa que no ocurre. El precio es bastante parecido o incluso levemente más caro. Creo recordar que unos 7 €
En cuanto a la ensalada que acompañaba, simplemente decente aunque el aceite de oliva y la sal que nos dieron en tarritos era bastante escaso. Mi nota a esta pizza margarita es de un 6, aprobado.
Mr. Citty:
Si existe cierto consenso en torno a que el secreto de una buena pizza está en la masa, es evidente que en Pizzería Hurricane no lo conocen.
Con otros locales ya evaluados previamente por la PizzaExperience se hace del todo innecesario acudir a este local, al menos para comer pizza.
Producto mediocre, escenario en su conjunto sólo un escalón por encima del fast food, a mi que no me esperen.
Prescindo de dar más detalles de la pizza propiamente pues la foto es el mejor testimonio, miren en detalle los bordes, parece un experimento de arte moderno.
La valoración de la pizza Margarita consumida en la Pizzería Hurricane de Huelva es de 4.
domingo, 15 de mayo de 2011
Pizza Margarita de Telepizza
Mr Pini comenta:
En esta ocasión decidimos ir a buscar la pizza a uno de los negocios más prosperos en lo que a comida rápida se refiere Telepizza. Aunque es tradición de esta franquicia llevar las pizzas a casa, decidimos darnos un paseo (como de costumbre) y pedirlo en el local para llevárnosla nosotros mismos a casa, pudiendo ver cómo elaboran el alimento “in situ”, ya que esta franquicia expone a sus trabajadores a los ojos del público, de esta manera podemos disfrutar de ese bello arte nacional que es ver cómo trabajan otros lo que luego vamos a disfrutar en nuestro paladar. En este caso, a modo de pececillos de colores en pecera o acuario las “cocineras” van amasando, rociando de ingredientes, expolvoreando y extendiendo las masas mientras otro “operario” las introduce y saca del horno industrial. Un bello espectáculo que no deja de ser una puesta en escena, y como toda puesta en escena… ¿hasta que punto es real el mensaje que esperan ofrecer? ¿hasta que punto es falso?... ¿hasta que punto se merecen el aplauso?.
Telepizza ofrece una pizza margarita con un queso con textura de bechamel y un tomate aceptable, debajo una masa rica, casi perfecta en su cocción. Peroooo….
En la masa se aprecia un exceso de Semolina… personalmente no me gusta encontrar tanto granito en la masa, parece arena. El queso a pesar de estar rico, no es excepcional y no sé cómo harán para darle esa textura de bechamel. Quizás “una química” especial. Por otro lado, vuelvo a percibir ese sabor dulzón que ya habíamos percibido en pizzas como la de Domino´s… qué casualidad, sólo que en este caso no es tan intenso. Se puede ver en la foto ese brillo con esos tonos oscuros que recuerdan al caramelo… evidencia de algún ingrediente edulcorante o endulzante.
Es imposible que esta pizza no guste, ese dulzor, esa masa razonablemente bien cocida y razonablemente elaborada, esa bechamel a modo de queso o queso a modo de bechamel… ¿malo?, imposible.
Pero en esta pizza no puedo percibir las sutilezas de otros restaurantes italianos, la albahaca ¿dónde?, quesos mozzarella tradicionales… ¿dónde una masa genuina, natural, elaborada desde el minuto cero hasta el reposo que hay que darle para que eleve?. Si bien esta pizza no es mala, es muy perceptible el sello de una franquicia que siempre hace las pizzas de una misma manera… se percibe una fórmula con unos químicos y enriquecedores del sabor a buen seguro. Así que volviendo a la pregunta del principio ¿hasta qué punto es falso (la puesta en escena)?... es muy falso, no son ingredientes tan naturales y nos son procedimientos tan naturales como parecen.
Mi nota a esta pizza margarita 5,5
Mr. Citti:
Poco o nada acostumbrado a la comida basura, por la pizza experiencie estoy dispuesto a hacer una excepción. Por lo que respecta a la pizza, riquísima. Tanto, que podría decir que más que pizza podría englobarse en la categoría golosinas.
Antes de adentrarme en la critica de la pizza haré una breve mención al lugar que ocuparía la pizza como alimento en el contexto de la pirámide de la alimentación saludable.
Aquella pizza respetuosa con su origen y tradición podría representar un un excelente ejemplo de cocina mediterranea: la base de harina de trigo correlacionando con la base de la pirámide que es el cereal; el tomate, siguiendo las recomendaciones de ingesta de al menos dos hortalizas diariamente; y, el queso, que representaría la ingesta diaria de productos lácteos recomendada (dado además que el queso mozarella, aun graso no es de los más calóricos.
Pues bien, la pizza margarita de telepizza sabe a casi todo menos a mediterráneo. Grasa, dulce, acentuadísima palatosidad y artificialidad, pero insisto muy rica.
En este caso he de dudar de aquello de que el secreto esté en la masa.
Por todo ello, mi puntuación es de 3. Esto que ustedes venden señores no es una pizza, sino un preparado artificial inspirado en ella.
Aviso a aquellos amantes de la pizza, si siguen comiendo pizzas made in telepizza llegarán a desaprender lo que una pizza debiera ser, !huyan!
otra valoracion
viernes, 29 de abril de 2011
¿La peor pizza de Huelva?... Pues....
La experiencia es un grado, o eso dicen; sin embargo, a algunos locales la experiencia sólo contribuye a una deformación asombrosa, que puede hasta que pase desapercibida para propios y asiduos. Sin embargo, la mirada de los evaluadores de la pizza experiencie es implacable porque utilizan el contraste y la comparación intersubjetiva como método. Por ello, hoy podemos hablar quizás de la peor de las pizzas que hasta ahora han probado, en local D´michi, situado en el Molino de la Vega (Calle Diego de Almagro, s/n)
Mr Pini comenta:
Da Michi ofrece una pizza margarita... mala. El queso a modo de armadura crea una capa dura, salada y grasosa que asfixia al tomate que se ahoga en la humedad de la masa que no es capaz de cocerse, más bien termina quemándose por abajo.
Por lo demás, qué más puedo decir... intuyo que el gran fallo de la pizza está en el queso funciona de escudo, provocando que el pobre calor que llega a la pizza no penetre. Además, no creo que la masa tenga el tiempo necesario de fermentación. La albahaca... ni la recuerdo, ni creo que se pueda detectar con tanta sal.
En cuanto a la ensalada que acompañaba, bastante aceptable... y el plato de pasta (con demasiada salsa) que pedimos sirvió para acabar con el hambre ya que no pudimos acabar esa "pizza"
Mi nota a esta pizza margarita a mi pesar es un 2,5 por supuesto, NECESITA MEJORAR
Mr Citti:
Absolutamente inverosimil: Fea, antiestética, masa cruda por todo el área y tostada en los bordes, queso de bajísima calidad (graso seco, salado)... Es una injusticia, no hay motivos para hacer tan mal una pizza. Llamado al Chef, me ofrezco personalmente a visitarles y ayudarles a reconstruir el concepto de pizza que es evidente que han distorsionado al punto de que fue innecesario comer la pizza completa.
Pedimos pasta (todavía me pregunto, ¿por qué inundar el plato de espaguetis con tanta salsa que parecía que un tsunami graso había pasado por Huelva.... y ¿puede ser que notara un poco de sabor rancio en el plato de pasta, como si el jamon york o bacon utilizado lo estuviese?
No voy a continuar, señores: Muy deficiente.
Me da pena por la camarera, que la verdad es que está ahí desde el primer día dando la cara por unos productos que no llegan al aprobado.
La Pizza Margarita de 6 euros del local Da Michi tiene un 1.
lunes, 18 de abril de 2011
El padrino.
La Pizza Experience continúa su aventura pizzera visitando un modesto local de barrio sin mayores pretensiones pero con una virtud que hay que señalar de antemano y además en inglés: value for money!
El Padrino, local situado en la c/ Antonio Delgado del barrio de Isla Chica es evaluado por los críticos de pacotilla Mº Pini y Mº Citti, que afilan sus lenguas viperinas para poner cada ingrediente en su sitio, que os aproveche:
Mº Pini:
El padrino ofrece una pizza margarita con un sabor peculiar. El tomate es un ingrediente que sobresale por su potencia y color. Aquella persona que busque un tomate potente en sabor y textura, esta puede ser su pizza... personalmente me parece poco natural y estridente.
Por lo demás, decir que la masa es bastante correcta, se nota que la hacen en el mismo local, sin embargo no es de lo mejor que hemos comido. La albahaca... no la recuerdo. El precio es asequible y justo.
En cuanto a la ensalada que acompañaba, normal tirando a pobre... y es que parece estar pensada para enmascararla con una serie de salsas, que intentamos siempre omitir.
Mi nota a esta pizza margarita es de un 6, aprobada
Mº Citti:
El Padrino es un local simplón, un tubo sin iluminación, ventilación, decoración, estilo... que desemboca en barra y cocina donde al menos se cocinan pizzas que experimentan su ciclo vital en las cuatro paredes del local.
Un trasiego constante de gente, sobre todo para recoger pizzas, permite aventurar que el producto que ofrecen puede merecer la pena, sin embargo, bajo este punto de vista locales como Camillo e Peponne o la Trattoría habrían cerrado tiempo atrás.
A lo que vamos, la pizza margarita que nos pusieron pues la verdad es que me sorprendió, ya que era mejor de lo que recordaba haber comido en visitas previas al local. La masa estaba hecha, el sabor agradable, el queso aceptable y en general puede decirse que sin grandes pretensiones consiguen ofrecer un producto razonable por un precio también razonable. En definitiva, si te pilla cerca y te apetece una pizza no dudaría en elegir a este local antes que su competidor mediático "Pizza Hut" que se encuentra próximo.
La nota de la pizza margarita, consumida el 31/3/2011 es de 5.5 (Es imperdonable la ausencia de Albahaca). Sugerencia de cambio de nombre: Pizza Margara (si le roban la albahaca le robo el rita, siguiendo la lógica distorsionada del "santa rita, rita, rita lo que no das, se te quita).
lunes, 14 de marzo de 2011
Bámbola!
Visitamos en esta ocasión el local Bámbola, que se encuentra en la calle Garci Fernández, 3, 21003.
A continuación presentamos las críticas de la Pizza Margarita:
Mr Pini:
Bambola nos presenta una pizza margarita con un sabor magnífico, con ingredientes de apariencia bastante naturales y de calidad. No es la primera vez que disfrutamos de esta maravillosa pizza, ni de la buena atención de sus trabajadoras y trabajadores.
Esta vez, sí dejamos constancia de nuestro paso por este italiano que se encuentra en calle Garci Fernández, 3, 21003 Huelva, con estas fotos y nuestra crítica.
El único “pero” que tiene esta pizza es la textura de la masa, que no termina de estar en su punto, aunque no deja de estar jugosa y con un sabor delicioso. Presenta una fina capa interna poco cocinada. Su exterior sin embargo, en su punto. Por lo demás, hay que decir que en sabor es dificil de mejorar, la capa de tomate es la adecuada y el queso es un queso a la altura. La albahaca, presente (que ya es bastante), y lo podemos ver en la foto, le da al conjunto un toque y un aroma excepcionales. El precio bastante atractivo también: 6,5 €
En cuanto a la ensalada que acompañaba, bastante aceptable en calidad y tamaño. En este caso fue una ensalada “CAPRICCIOSA” con su alcachofas, atun, tomate y lechuga.
Mi nota a esta magnifica pizza margarita es de un 7,5… ¡enhorabuena!
Mr Citti:
Todo un viaje a los años 80 una vez cruzado el umbral de este local. El color de las paredes, la aburrida organización de la sala confiere a la estancia una solemnidad plastificada más cercana al salón de bodas clásico. Pero cierto es que de lo que se trata es de la calidad de las pizzas, no de las miles de variables que pueden contribuir a que la experiencia culinaria sea más o menos excitante.
Para mi sorpresa, el tradicional cestillo de pan venía acompañado de sendos paquetitos de grisinis además de unos apetecibles bollitos de pan, presumiblemente elaborados a partir del sobrante de masa de pizza. A pesar de estar poco horneados se agradece el poder acompañar las aceitunas con las que también nos recibieron.
En cuanto a la pizza, hay que decir que se notan las manos italianas que las hacen, ya que son dos cocineros italianos los responsables de ofrecer una pizza posiblemente cercana en características a las que en sus regiones de origen elaboran.
En sí mismo no hay nada de apreciable o valorable en exceso, simplemente que la masa es fresca (lo cual ya es una garantía de calidad en sí misma frente a las bases congeladas de otros locales) y que los productos utilizados son frescos.
Por ello, sin que pudiera dársele ninguna mención a la excelencia pizzera, el resultado de su margarita es agradable, no detectándose sabores extraños o la presencia de adulerantes o potenciadores.
Por ello, la valoración de la pizza margarita consumida en el local Bámbola de 6.50 euros la noche del martes 9 de marzo de 2011 es de 7.
miércoles, 2 de marzo de 2011
!Pizza Blandiblú! De como a algunos locales les queda de bueno sólo el nombre
En esta ocasión hemos visitado un local emblemático de nuestra capital: el Camilo e Peppone, situado en la C/ Aragón (La Merced).
Antes de iniciar la Pizza Experience visitamos su otro local situado en la Calle Vicent Ferrer (perpendicular al final de la Avenida Andalucía), y la decepción fue tremenda, con una pizza cuatro estaciones que era un agregado de grasas varias sobre una masa cruda, decepcionante.
La empresa, convertida en franquicia desde 2004, tiene entre sus supuestas fortalezas el concepto de modularidad de la carta. Sin embargo, la impresión es la de un menú caótico, lleno de mezclas nada mediterraneas, como bases cárnicas o de pasta más el añadido de salsas por un lado y quesos varios por otros, convirtiendo un plato en principio saludable (como unas berenjenas gratinadas) en una bomba grasa.
A pesar de ello, la Pizza Experience no puede dejar de valorar la pizza margarita del local Camilo e Peppone y emitir su valoración crítica.
Bon appetit:
Crítica de Mr Citti:
Para empezar una recomendación a la Franquicia Camilo e Pepone: abandonen los delirios de grandeza, reformulen la carta, apuesten por un menú más fresco y natural y busquen referentes en italia, no en norteamerica.
La pizza margarita, tamaño mediano, tardó en llegar extrañamente poco. Su sola apariencia exterior no daba pie a grandes sorpresas: demasiado queso, demasiado brillo (grasa)y una ausencia de Albahaca flagrante (aunque si bien es justo decirlo, en la carta se explicitaban los ingredientes y sólo se indicaba el queso y el tomate).
El sabor tan predecible y estandarizado como cualquier pizza congelada... ¿será una pizza congelada?
Por su parte, el horneado por muy bien que quieran hacerlo, tenderá a ser un proceso infructuoso, ya que la materia prima a hornear es mediocre. La porción de pizza no se sostenía recta en la mano ni con la mejor de las voluntades y terminaba como comenzaba: siendo una masa informe chiclosa en la boca. Siento decirlo: pura decepción.
Si hubiese que compararla con alguna de las margaritas valoradas se encontraría por detrás de la Trattoria y solamente un poco mejor que la de Dominos´
Con pizzas margaritas así es normal que en España optemos tradicionalmente por no pedir pizzas margaritas: está completamente justificado ante ejemplos con este.
Por su parte, en el intento de comer una ensalada medianamente saludable, optamos por pedir la mediterránea y solicitar no incluyeran el queso (ya que todas tienen queso o materias grasas varias). Asimismo , pedimos que no nos la aliñaran con ningun tipo de salsa, que preferíamos aliñarla nosotros con un aceite y viangre que nunca llegó a la mesa ya que trajeron la ensalada ya aliñada, la ensalada o lo que aquello fuese, pues inadvertidamente destapamos el secreto de sus ensaladas: sin las salsas y sin el queso basta la foto para que comprendan a lo que me refiero: simplemente no daba crédito ¿nos iban a cobrar casi 6 euros por un platito de lechuga iceberg, algunos trozos de tomate y lonchas de jamón york cortadas a mano de cualquier forma? Pues sí señores y señoras. Un pensamiento que también se me cruzó por la cabeza fue el siguiente ¿si a todo le puedes añadir de todo con el correspondiente suplemento, porqué no ocurre lo inverso? ya que pedimos que no nos pusieran queso, deberían haber descontado el precio del mismo (que está computado claramente en la carta como concepto añadible a casi todos los platos).
En fin, sin más dilaciones: La pizza Margarita consumida en el local de la C/ Aragón el 1 de Marzo de 2011 recibe una valoración de 3.5
PD: Aunque no está relacionado directamente con la comida, el hecho de entrar en un local atiborrado de murales de fotografías publicitarios de los platos de la carta termina asemejándose tanto a las grandes franquicias que directamente te cuestionas si salir de allí inmediatamente en dirección al Pizza Hut, además de suponer un estímulo innecesario ya que multiplica la sensación de hartazgo entre lo ingerido (de naturaleza grasa en su mayoría) y lo visto, idem de idem.
Mr Pini:
Mr. Pini desde la más sincera y constructiva crítica nos comenta:
Esta experiencia culinaria nos lleva esta vez a uno de los locales más emblemáticos de Huelva, CAMMILLO E PEPPONE. Franquicia que cuenta con varios restaurantes en Huelva. Visitamos el que está más cerca de la Merced.
La pizza margarita que nos ofrece esta franquicia presenta un aspecto grasoso y un olor bastante intenso aunque lleno de artificialidad.
La masa consigue un buen tueste, tanto es así, que muchas zonas consiguen alzarse por encima de los demás ingredientes, demasiado abundantes y con poca diversidad de matices en cuanto a su sabor. El tomate por ejemplo recubre toda la masa con una capa de excesivo espesor. Probablemente sea esto, lo que provoca que la masa se humedezca provocando una textura tan flexible, poco consistente, por tanto tan antiestética e incómoda. Son detalles que destruyen la masa y con ello el concepto “PIZZA”, devastando la sensación placentera que debe de acompañar a la grata degustación de una buena pizza. Por si fuera poco, el queso presenta un nulo nivel de flexibilidad, característico de la mozzarella. Y qué decir de la Albahaca… ¿Dónde está la albahaca?... seguimos buscando.
En resumen: diría que esta pizza, sí sabe a pizza, tiene buen sabor, aunque se notan ciertos enriquecedores artificiales. Mucho tomate que destruye las posibles cualidades de la masa y un queso pobre carente de flexibilidad y con exceso de grasa. Nota final: 3,5
Observaciones finales: Tengo que apuntar que la ensalada, que normalmente acompaña a la degustación de la pizza margarita, en esta ocasión fue penosa. Decidimos pedir a la amable camarera que nos quitara el queso y que en lugar de salsa (mayonesa, Rosa, etc..) queríamos aliñarla nosotros mismos con aceite de oliva y vinagre… es evidente que suprimimos los ingredientes que escondían la verdad… una verdad bochornosa… sólo tenéis que verlo en la foto: cuatro trozos mal contados de lechuga, un trozo de Jamón York mal cortado, cuatro trocitos de tomate y unos trozos de huevo cocido… ¿el precio? más bochornoso aun… 5,75€
Es una decepción constatar que en todos estos años de experiencia en el sector, los responsables de CAMMILLO E PEPPONE han preferido invertir mucho de su esfuerzo en cuestiones de marketing e imagen de marca más que en el propio alimento que ofrecen.
Desde mi modesta opinión creo que, si perdemos de vista el servicio que ofrece un negocio, en este caso, un italiano, el cual debe de ofrecer buenos platos italianos, supuestamente la base del negocio, y nos preocupamos mucho de los balances, las ganancias, marketing, etc… un día un restaurante de comida italiana puede convertirse en algo más parecido a, “una cosa extraña”, monstruo mezcla de FastFood… lo podríamos llamar McTurkishitalianus... de esa manera quizás atraigamos a mucha diferente clientela, clientela que en casos como el mio, no volverá. Por el contrario, tendrán a muchos amantes de la buena comida italiana (¿sus clientes?) buscando un negocio donde sepan trabajar con buenos productos y ofrecer una buena pizza, que por cierto no es ni tan caro (5,85 €), ni tan difícil.
martes, 15 de febrero de 2011
Domino's Pizza
Valoración de la pizza margarita de Domino's:
Mr. Pini:
En esta ocasión la procedencia de la pizza a evaluar es la pizza margarita de “Domino´s Pizza”, empresa (al parecer, franquicia con presencia en varias provincias de España) que cuenta con servicio a domicilio.
La masa me pareció… extraña… tenía una especie de grano con pinta de ser harina de maíz o parecido que puedes percibir en cada bocado. Ese granito extraño le da una visión rustica que puede gustar, a mi me dio un poco igual, casi me pareció molesto. Lo que me parece digno de valorar es que la masa está bien cocida en el horno y encontramos que no hay zonas crudas como en otras ocasiones, a pesar de la cantidad excesiva de alimento que sobre ella encontrabas.
En cuanto al sabor, diría que es demasiado potente… probablemente le sobra sal y/o algún enriquecedor de sabor. Da la sensación de artificialidad. Del tomate, poco que decir, excepto que es pobre en sabor. En cuanto al queso, hay que decir que han abusado, dándole al conjunto un toque de grasa sobrante evidente a simple vista. Además el tostado que se puede apreciar en la foto tiene un tono parecido al caramelo. No me extrañaría que le hubieran añadido algún tipo de azúcar. Se nota cierto sabor dulzón. En realidad esta pizza que nos ofrece Domino´s Pizza en su conjunto sabe con una intensidad poco natural, el problema es que no sabe a lo que tiene que saber.
En definitiva, creo que han entendido mal el concepto de pizza margarita. Un plato que es simple, pero contundente en matices, gracias a un tipo de alimento sano y natural como un buen queso, que no encontramos y un buen tomate que no se notaba en absoluto. En vez de eso, da la sensación de que añadieron ingredientes o condimentos para suplantar lo que no había. Por cierto, ¿Dónde está la Albahaca?.
Además de esto decir que en el local tienen una descoordinación evidente, lo que provoca que un pedido simple de una pizza margarita tarde más de 40 minutos (hice el pedido en el local y esperé allí mismo). Por si fuera poco, tienes que pagar por esta pizza (bastante pésima y artificiosa para mi gusto) un precio de 8,95 €, abusivo.
Por tanto mi puntuación es de un 4.
Mr. Citi:
La pizza margarita mediana y ultrafina encargada en Domino ́s y transportada en la caja de
cartón correspondiente y consumida en la siguiente media hora lucía así de escasamente
apetitosa. En cuanto al sabor, mediocre, de bote, prefabricado.
Salada, inapetitosa, aburrida, cara y dudosamente saludable debido al excedente de queso
mozzarella de también dudosa calidad (inexistente elasticidad).
En cuanto a la masa, la escasa actividad de fermentación denota evidentemente de que se
trata de una masa congelada (¡ojo! Nos cobran casi 9 euros por una masa congelada! De las
que podemos comprar por menos de un euro en cualquier supermercado o hacer en casa por
menos de 10 céntimos de euro). La cochura de la misma era adecuada y podría destacarse el
uso de harina de maíz (semolina) espolvoreada por la masa y bordes, para dar un sello más
casero... que tristemente no se consigue por el resto de variables.
En fin, predecible; recomendación: evitarla.
En la breve trayectoria de Mr Pini y Mr Citti con la Pizza Experience hemos valorado pizzas
mucho más apetitosas, saludables y económicas. Ante la duda, pasen de largo y busquen otra
pizzería.
Por todo lo expuesto anteriormente, la Pizza Margarita de Domino ́s Pizza, consumida en la
noche del 15 de Febrero de 2011 al precio de 8,90 euros, recibe un más que generoso 3.
jueves, 10 de febrero de 2011
O Mamma mía!!!
!Primera sorpresa positiva de la Pizza Experience!
Buen servicio, tapita sopresa cortesía de la casa, abundantes roscos de cebolla y aceite de oliva y una pizza margarita que hace honor a su nombre, o casi: ¿Qué ocurre con la albahaca en Huelva? Llamado a los hortofrutículas onubenses: !cultiven y distribuyan la albahaca fresca!
El local, situado en Paseo de Buenos Aires, 21, de Huelva capital, es una franquicia, nacida en 1972 a manos de Sergio Bracci, fundador de la cadena, abriendo el primer establecimiento en Fuengirola.
Tienen una web http://www.omammamia.com en la que se pueden leer afirmaciones en relación a la gestión y filosofía de la empresa que no desentonan en absoluto con la experiencia de cenar en el local, ya que tanto la pizza margarita, como la ensalada o el tiramisú se acercan bastante al estandar mínimo exigible a un restaurante italiano, lo cual no es óbice para dejar de decir que lejos de sorprender ofrecen un producto de calidad a un precio razonable.
Probablemente, nos encontremos con el primer caso en el que el cliente no es estafado de alguna manera u otra, al menos en los platos degustados y que constan en el recibo que se adjunta escaneado.
A continuación se incluyen las valoraciones de los dos catadores, que utilizan un seudónimo italianizante para ambientar la crítica: Mr Pini y Mr. Citti:
La pizza no se concibe como una base sobre la que verter los ingredientes como un plato de bufé libre. Al contrario, la cantidad de ingredientes está proporcionada. La masa, fina, está suficientemente horneada a buena temperatura, aunque se echa de menos más crujiente. El tomate, tomate; y según el gerente, italiano como el resto de productos que sirven (menos la Cruzcampo!). Para apoyar esta versión, han colocado una mesa en la entrada del local con el repertorio de productos italianos que utilizan, con sus empaquetaciones italianas.
En cuanto al queso, mozzarella reconociblemente.
La albahaca, en principio seca, o al menos tan picada que no es apreciable en su plenitud (se echaría de menos al menos una hojita en honor a este ingrediente, aunque se optara por su versión seca.
En fin, la pizza margarita del local franquiciado O Mamma mía de Huelva, consumida y consumada en la noche del 9 de Febrero de 2011 recibe una calificación de 7.
Firmado: Mr. Citti
"En esta segunda experiencia pudimos disfrutar de un ambiente genuinamente italiano, eso sí, llama especialmente la atención la música, que podrá gustar más o menos... pero, es música italiana. La pizza, como se ve en la foto, presenta las características típicas de la pizza margarita tradicional. Con ingredientes de buena calidad, en especial el tomate frito que presenta un sabor y una textura excepcional.
La masa, que suele ser el elemento más dificil de conseguir (a la vista de lo que ya conocemos), presenta un horneado bastante
satisfactorio, pudiendo apreciar su crujiente en todo el área de la masa.
Y a pesar de no encontrar la albahaca... el sabor del conjunto es simplemente delicioso.
Además, el precio es competitivo 5,95 €, algo por otra parte de esperar, por lo básico de los ingredientes pero que
aun no habíamos encontrado. Vista la cuenta, sólo dan ganas de decir...
"Gracias por saber cocinar una Pizza".. por ello mi calificación númerica es un 8.
FIRMADO: Mr.Pini
viernes, 28 de enero de 2011
Trattoría Fuentevieja Pizza Margarita
La excelente localización en pleno centro de Huelva (Av. Alonso Pinzón, 4) y el aire ligeramente italianizante del local, a excepción de su música, generan unas expectativas que se desvanecen ante un producto final mediocre.
La pizza margarita, basada en la bandera italiana en honor a la reina Margarita de Saboya, tiene tres componentes esenciales: tomate, queso mozzarella y albahaca, simbolizando los tres colores patrios.
Pues bien, la pizza margarita, servida tras una excesiva tardanza en un local vacío a excepción de una mesa, no contenía albahaca. Sin embargo, más grave puede considerarse la dudosa presencia de queso mozzarella, ante la ausencia de la característica elasticidad del mismo.
Por otra parte, el aspecto superior de la pizza revelaba un exceso de queso en la superficie, que al derretirse permitía detectar un excedente de grasa.
La sensación al paladar era excesivamente salada, quizás por el hecho de haber sazonado la pizza unido a la propia sal del queso, de la masa y del tomate.
Por su parte, la masa, aunque cocida, podría haber estado más hecha, y a pesar de poder percibir cierta sensación crujiente, las características de la masa (sabor, olor y retroacción de la misma a la presión) permiten concluir que, o bien la masa era precocinada o las habilidades del chef son aún incipientes en materia pizzera.
Por todo ello, la pizza margarita de la Trattoría onubense Fuentevieja de 7,40 euros recibe un 4.
La mejor pizza de Huelva, todo un reto
¿Dónde puede comerse uno una pizza decente en Huelva capital? Os aseguro que no en todos sitios. Así surgió lo que se ha convertido en la Pizza experience, una iniciativa para descubrir esa pizza por la que merezca la pena desplazarse y pagar. Obviamente partimos de la premisa de que la mejor pizza es la hecha y amasada en casa, de eso no hay duda, pero nos parece interesante buscar la mejor pizza comercial con la idea de apoyar y publicitar a quienes ofrecen un producto de calidad y no el sustituto en forma de base cruda con una interminable lista de ingredientes.
Es preciso indicar que después de valorar en principio una serie de elementos exógenos a la propia pizza vamos a concentrarnos exclusivamente en ese producto, ya que una pizzería puede ofrecer magníficas ensaladas o platos de pasta, pero en lo que no puede fallar es en la pizza.
Hasta ahora hemos visitado cinco locales, aunque repetiremos las visitas para concentrarnos en las pizzas exclusivamente. Aportaremos fotografías y comentarios críticos de cada una de ellas. El criterio de selección de la pizza se hará en función de las modalidades más básicas, en principio la pizza margarita, que lleva simplemente tomate y queso mozzarela, en base a poder valorar la calidad de la elaboración de la masa y el horneado frente a los ingredientes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)