viernes, 28 de enero de 2011
Trattoría Fuentevieja Pizza Margarita
La excelente localización en pleno centro de Huelva (Av. Alonso Pinzón, 4) y el aire ligeramente italianizante del local, a excepción de su música, generan unas expectativas que se desvanecen ante un producto final mediocre.
La pizza margarita, basada en la bandera italiana en honor a la reina Margarita de Saboya, tiene tres componentes esenciales: tomate, queso mozzarella y albahaca, simbolizando los tres colores patrios.
Pues bien, la pizza margarita, servida tras una excesiva tardanza en un local vacío a excepción de una mesa, no contenía albahaca. Sin embargo, más grave puede considerarse la dudosa presencia de queso mozzarella, ante la ausencia de la característica elasticidad del mismo.
Por otra parte, el aspecto superior de la pizza revelaba un exceso de queso en la superficie, que al derretirse permitía detectar un excedente de grasa.
La sensación al paladar era excesivamente salada, quizás por el hecho de haber sazonado la pizza unido a la propia sal del queso, de la masa y del tomate.
Por su parte, la masa, aunque cocida, podría haber estado más hecha, y a pesar de poder percibir cierta sensación crujiente, las características de la masa (sabor, olor y retroacción de la misma a la presión) permiten concluir que, o bien la masa era precocinada o las habilidades del chef son aún incipientes en materia pizzera.
Por todo ello, la pizza margarita de la Trattoría onubense Fuentevieja de 7,40 euros recibe un 4.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
e comido en la tratoria y la verdad es que me gustó bastante, pero no probamos las pizzas, la verdad es que viene bien el comentario para elegir el mejor sitio
ResponderEliminargracias!
carmelo
Yo comí en ese sitio cuando lo abrieron (hace cosa de 4 años o así). Me dejó un poco indiferente y de hecho no he vuelto a ir. Yo mas que una pizzería iba buscando un restaurante italiano de esos que escasean en Huelva, pero vaya, eso de grasientoso por encima... es lo que te encuentras en la mayoría de los sitios por desgracia.
ResponderEliminar!Qué tal Patricia! Pues sí la verdad pura decepción, pero hay sorpresas, ya esta semana publicamos la segunda valoración de un sitio que lleva bastante tiempo de pizzería pero bajo diferentes estilos. Estuvimos de forma experimental y la verdad es que le da veinte vueltas a la Trattoría y mucho mejor de precio.
ResponderEliminarPor favor, no utilicen el blog para discutir acerca de pagos y deudas. Son bienvenidas las criticas culinarias.
ResponderEliminarGracias