jueves, 10 de febrero de 2011
O Mamma mía!!!
!Primera sorpresa positiva de la Pizza Experience!
Buen servicio, tapita sopresa cortesía de la casa, abundantes roscos de cebolla y aceite de oliva y una pizza margarita que hace honor a su nombre, o casi: ¿Qué ocurre con la albahaca en Huelva? Llamado a los hortofrutículas onubenses: !cultiven y distribuyan la albahaca fresca!
El local, situado en Paseo de Buenos Aires, 21, de Huelva capital, es una franquicia, nacida en 1972 a manos de Sergio Bracci, fundador de la cadena, abriendo el primer establecimiento en Fuengirola.
Tienen una web http://www.omammamia.com en la que se pueden leer afirmaciones en relación a la gestión y filosofía de la empresa que no desentonan en absoluto con la experiencia de cenar en el local, ya que tanto la pizza margarita, como la ensalada o el tiramisú se acercan bastante al estandar mínimo exigible a un restaurante italiano, lo cual no es óbice para dejar de decir que lejos de sorprender ofrecen un producto de calidad a un precio razonable.
Probablemente, nos encontremos con el primer caso en el que el cliente no es estafado de alguna manera u otra, al menos en los platos degustados y que constan en el recibo que se adjunta escaneado.
A continuación se incluyen las valoraciones de los dos catadores, que utilizan un seudónimo italianizante para ambientar la crítica: Mr Pini y Mr. Citti:
La pizza no se concibe como una base sobre la que verter los ingredientes como un plato de bufé libre. Al contrario, la cantidad de ingredientes está proporcionada. La masa, fina, está suficientemente horneada a buena temperatura, aunque se echa de menos más crujiente. El tomate, tomate; y según el gerente, italiano como el resto de productos que sirven (menos la Cruzcampo!). Para apoyar esta versión, han colocado una mesa en la entrada del local con el repertorio de productos italianos que utilizan, con sus empaquetaciones italianas.
En cuanto al queso, mozzarella reconociblemente.
La albahaca, en principio seca, o al menos tan picada que no es apreciable en su plenitud (se echaría de menos al menos una hojita en honor a este ingrediente, aunque se optara por su versión seca.
En fin, la pizza margarita del local franquiciado O Mamma mía de Huelva, consumida y consumada en la noche del 9 de Febrero de 2011 recibe una calificación de 7.
Firmado: Mr. Citti
"En esta segunda experiencia pudimos disfrutar de un ambiente genuinamente italiano, eso sí, llama especialmente la atención la música, que podrá gustar más o menos... pero, es música italiana. La pizza, como se ve en la foto, presenta las características típicas de la pizza margarita tradicional. Con ingredientes de buena calidad, en especial el tomate frito que presenta un sabor y una textura excepcional.
La masa, que suele ser el elemento más dificil de conseguir (a la vista de lo que ya conocemos), presenta un horneado bastante
satisfactorio, pudiendo apreciar su crujiente en todo el área de la masa.
Y a pesar de no encontrar la albahaca... el sabor del conjunto es simplemente delicioso.
Además, el precio es competitivo 5,95 €, algo por otra parte de esperar, por lo básico de los ingredientes pero que
aun no habíamos encontrado. Vista la cuenta, sólo dan ganas de decir...
"Gracias por saber cocinar una Pizza".. por ello mi calificación númerica es un 8.
FIRMADO: Mr.Pini
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, yo soy una enamorada de este sitio. Aunque parezca increible llevo adelgazados 13 kilos y voy una vez a la semana a comer aquí. La comida es buena y nada grasienta (en muchos sitios cuando coges una porción se te llenan los dedos de grasa/aceite y sienta la comida supermal) No pecan de poner excesiva cantidad de ingredientes, lo que hace que la pizza sepa a eso, a pizza.
ResponderEliminarSe que en esta experiencia solo coméis ciertas cosas pero yo tengo que recomendar los Fagottini de Pera con Salsa Gorgonzola y Trufa. No he podido dejar de comerlos desde la primera vez que fui (se ha convertido en un plato de obligada elección). Y Lo digo en serio, es indescriptible.
En cuanto a las pizzas decir que afortunadamente tienen la pizza de rúcula y jamón de parma. es bastante complicado encontrar en huelva un sitio donde la sirvan. Si véis que la sirven en algún otro restaurante al que vayáis comentádmelo por favor para que pueda ir y comparar. Un saludo y seguir así!
Sigan adelante... al igual que ustedes, estoy en la misma búsqueda.... cuando lleguen a las que he probado haré mis comentarios. Un saludo
ResponderEliminarPatricia:
ResponderEliminarMe alegro que te replantearas el tema del peso!!! En la última época del cole te vi bastante despreocupada con ese tema, y es una pena echar a perder una bonita figura como la tuya!!
En cuanto a la pizzería O Mamma Mia, la verdad es que fue toda una sorpresa, y probaremos los Fagottini de Pera con Salsa Gorgonzola y Trufa, gracias por la recomendación!!
Un saludo
La verdad que yo tambien he quedado bastante sorprendida con o mamma mia,desde entonces suelo ir bastante..todos los platos estan exquisitos y por lo que tengo entendido todos los ingredientes son italianos 100% (incluso el cocinero tambien es italiano)..Aparte de la comida tambien me encanta el servicio,los camareros y camareras son super agradables y da gusto comer alli..Son muy detallistas y saben cuidar a los clientes..otra cosa que presencie alli que me sorprendio bastante fue cuando apagaron las luces y mientras sonaba cumpleaños feliz en italiano felicitaban a un cliente con una pequeña tarta y una vela!!!es increible!!os recomiendo que vayais!!
ResponderEliminarLa verdad es que parece que hasta este momento O mamma mía se lleva la mejor valoración de todos, lo cual no deja de sorprenderme, considerando que es una franquicia, y suelo deconfiar mucho, mucho de las franquicias, toda una sorpresa, la excepción que confirma la regla por otra parte, y al menos un lugar donde es agradable comer. De todas formas la Pizza Experiencia sigue, destapando el timo y apoyando las cosas bien hechas!
ResponderEliminarEsta y el restaurante bambola, son las mejores pizzerias de huelva.
ResponderEliminar