martes, 15 de febrero de 2011

Domino's Pizza


Valoración de la pizza margarita de Domino's:



Mr. Pini:
En esta ocasión la procedencia de la pizza a evaluar es la pizza margarita de “Domino´s Pizza”, empresa (al parecer, franquicia con presencia en varias provincias de España) que cuenta con servicio a domicilio.

La masa me pareció… extraña… tenía una especie de grano con pinta de ser harina de maíz o parecido que puedes percibir en cada bocado. Ese granito extraño le da una visión rustica que puede gustar, a mi me dio un poco igual, casi me pareció molesto. Lo que me parece digno de valorar es que la masa está bien cocida en el horno y encontramos que no hay zonas crudas como en otras ocasiones, a pesar de la cantidad excesiva de alimento que sobre ella encontrabas.

En cuanto al sabor, diría que es demasiado potente… probablemente le sobra sal y/o algún enriquecedor de sabor. Da la sensación de artificialidad. Del tomate, poco que decir, excepto que es pobre en sabor. En cuanto al queso, hay que decir que han abusado, dándole al conjunto un toque de grasa sobrante evidente a simple vista. Además el tostado que se puede apreciar en la foto tiene un tono parecido al caramelo. No me extrañaría que le hubieran añadido algún tipo de azúcar. Se nota cierto sabor dulzón. En realidad esta pizza que nos ofrece Domino´s Pizza en su conjunto sabe con una intensidad poco natural, el problema es que no sabe a lo que tiene que saber.

En definitiva, creo que han entendido mal el concepto de pizza margarita. Un plato que es simple, pero contundente en matices, gracias a un tipo de alimento sano y natural como un buen queso, que no encontramos y un buen tomate que no se notaba en absoluto. En vez de eso, da la sensación de que añadieron ingredientes o condimentos para suplantar lo que no había. Por cierto, ¿Dónde está la Albahaca?.

Además de esto decir que en el local tienen una descoordinación evidente, lo que provoca que un pedido simple de una pizza margarita tarde más de 40 minutos (hice el pedido en el local y esperé allí mismo). Por si fuera poco, tienes que pagar por esta pizza (bastante pésima y artificiosa para mi gusto) un precio de 8,95 €, abusivo.

Por tanto mi puntuación es de un 4.

Mr. Citi:

La pizza margarita mediana y ultrafina encargada en Domino ́s y transportada en la caja de
cartón correspondiente y consumida en la siguiente media hora lucía así de escasamente
apetitosa. En cuanto al sabor, mediocre, de bote, prefabricado.
Salada, inapetitosa, aburrida, cara y dudosamente saludable debido al excedente de queso
mozzarella de también dudosa calidad (inexistente elasticidad).
En cuanto a la masa, la escasa actividad de fermentación denota evidentemente de que se
trata de una masa congelada (¡ojo! Nos cobran casi 9 euros por una masa congelada! De las
que podemos comprar por menos de un euro en cualquier supermercado o hacer en casa por
menos de 10 céntimos de euro). La cochura de la misma era adecuada y podría destacarse el
uso de harina de maíz (semolina) espolvoreada por la masa y bordes, para dar un sello más
casero... que tristemente no se consigue por el resto de variables.
En fin, predecible; recomendación: evitarla.
En la breve trayectoria de Mr Pini y Mr Citti con la Pizza Experience hemos valorado pizzas
mucho más apetitosas, saludables y económicas. Ante la duda, pasen de largo y busquen otra
pizzería.
Por todo lo expuesto anteriormente, la Pizza Margarita de Domino ́s Pizza, consumida en la
noche del 15 de Febrero de 2011 al precio de 8,90 euros, recibe un más que generoso 3.

5 comentarios:

  1. Querido Mr Pini:

    Me ha gustado mucho su crítica. No sé si usted se dedica profesionalmente a la crítica culinaria, pero le animo a que lo haga pues es un placer leer sus comentarios.

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no puedo opinar xq no me ha dado por ir a ese sitio (como ya dije en el otro comentario, estoy abonada al mamma mia jajajaja).
    Lo que si puedo decir x la foto es q es como la del telepizza, al menos a simple vista, y yo siempre he pensado que le debían echar algo de azucar por el sabor dulzón. Por lo que veo no son solo imaginaciones mias.

    P.D. En mi última visita al oh mamma mia, decidi probar la margheritta (no la he pedido en mi vida en ninguna pizzería española, solo cuando he ido a italia porque es la que allí más gusta) y quedamos asombrados porque estaba tremenda!
    Gracias por vuestras aportaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la pizzeria bambola, es la mejor de Huelva.

      Eliminar
  3. Hola Patricia:
    La verdad es que no entiendo cómo la gente puede seguir pagando por un producto tan mediocre, estoy seguro de que cualquier pizza congelada de supermercado con nada que le eches en casa supera el sabor de la pizza de dominos´
    Me alegro por otra parte que te animaras aprobar la margarita de O mamma mía, simple y llanamnete pizza italiana, sí senor.
    Saludos
    G

    ResponderEliminar
  4. Telepizza es la peor pizzeria de huelva

    ResponderEliminar