viernes, 27 de mayo de 2011
Hurricane
Visitamos el local Hurricane, emplazado en el centro comercial
Aqualón:
Mr Pini comenta:
¿Qué pasaría si hicieramos una pizza margarita con una masa de Durum?...
Hurricane ofrece una pizza margarita con un sabor bastante bueno. El conjunto de ingredientes es armonioso y el queso es bueno. Como casi siempre no sabemos dónde estaba la Albahaca. Lo característico de esta pizza y que más sobresale, sin duda alguna, es la masa, llama mucho la atención por la extrema delgadez de la misma.
Personalmente me parece que deja mucho que desear, ya que se pierde toda la textura de una masa típica. Además de dar la sensación de estar comiendo un rollo de Durum, o burritos mexicanos. Los bordes al estar más tostados recuerda a la textura de la regañá o al pan de pita.
Probablemente la masa posea los ingredientes típicos de una masa de pizza tradicional, incluso creo que la han trabajado correctamente dándole los tiempo necesarios, pero la extrema delgadez no deja que la masa se desarrolle al haber sido prensada hasta al extremo.
A la empresa no parece irle mal, ya que originalmente es restaurante que empezó en Punta Umbría y ya ha abierto sucursal en Huelva. Y parece que ese tipo de Pizza gusta. Sólo tengo que decir que ya que utilizan menos cantidad de ingredientes (visto lo fino de la masa) también deberían hacer un recorte en el PVP final, cosa que no ocurre. El precio es bastante parecido o incluso levemente más caro. Creo recordar que unos 7 €
En cuanto a la ensalada que acompañaba, simplemente decente aunque el aceite de oliva y la sal que nos dieron en tarritos era bastante escaso. Mi nota a esta pizza margarita es de un 6, aprobado.
Mr. Citty:
Si existe cierto consenso en torno a que el secreto de una buena pizza está en la masa, es evidente que en Pizzería Hurricane no lo conocen.
Con otros locales ya evaluados previamente por la PizzaExperience se hace del todo innecesario acudir a este local, al menos para comer pizza.
Producto mediocre, escenario en su conjunto sólo un escalón por encima del fast food, a mi que no me esperen.
Prescindo de dar más detalles de la pizza propiamente pues la foto es el mejor testimonio, miren en detalle los bordes, parece un experimento de arte moderno.
La valoración de la pizza Margarita consumida en la Pizzería Hurricane de Huelva es de 4.
domingo, 15 de mayo de 2011
Pizza Margarita de Telepizza
Mr Pini comenta:
En esta ocasión decidimos ir a buscar la pizza a uno de los negocios más prosperos en lo que a comida rápida se refiere Telepizza. Aunque es tradición de esta franquicia llevar las pizzas a casa, decidimos darnos un paseo (como de costumbre) y pedirlo en el local para llevárnosla nosotros mismos a casa, pudiendo ver cómo elaboran el alimento “in situ”, ya que esta franquicia expone a sus trabajadores a los ojos del público, de esta manera podemos disfrutar de ese bello arte nacional que es ver cómo trabajan otros lo que luego vamos a disfrutar en nuestro paladar. En este caso, a modo de pececillos de colores en pecera o acuario las “cocineras” van amasando, rociando de ingredientes, expolvoreando y extendiendo las masas mientras otro “operario” las introduce y saca del horno industrial. Un bello espectáculo que no deja de ser una puesta en escena, y como toda puesta en escena… ¿hasta que punto es real el mensaje que esperan ofrecer? ¿hasta que punto es falso?... ¿hasta que punto se merecen el aplauso?.
Telepizza ofrece una pizza margarita con un queso con textura de bechamel y un tomate aceptable, debajo una masa rica, casi perfecta en su cocción. Peroooo….
En la masa se aprecia un exceso de Semolina… personalmente no me gusta encontrar tanto granito en la masa, parece arena. El queso a pesar de estar rico, no es excepcional y no sé cómo harán para darle esa textura de bechamel. Quizás “una química” especial. Por otro lado, vuelvo a percibir ese sabor dulzón que ya habíamos percibido en pizzas como la de Domino´s… qué casualidad, sólo que en este caso no es tan intenso. Se puede ver en la foto ese brillo con esos tonos oscuros que recuerdan al caramelo… evidencia de algún ingrediente edulcorante o endulzante.
Es imposible que esta pizza no guste, ese dulzor, esa masa razonablemente bien cocida y razonablemente elaborada, esa bechamel a modo de queso o queso a modo de bechamel… ¿malo?, imposible.
Pero en esta pizza no puedo percibir las sutilezas de otros restaurantes italianos, la albahaca ¿dónde?, quesos mozzarella tradicionales… ¿dónde una masa genuina, natural, elaborada desde el minuto cero hasta el reposo que hay que darle para que eleve?. Si bien esta pizza no es mala, es muy perceptible el sello de una franquicia que siempre hace las pizzas de una misma manera… se percibe una fórmula con unos químicos y enriquecedores del sabor a buen seguro. Así que volviendo a la pregunta del principio ¿hasta qué punto es falso (la puesta en escena)?... es muy falso, no son ingredientes tan naturales y nos son procedimientos tan naturales como parecen.
Mi nota a esta pizza margarita 5,5
Mr. Citti:
Poco o nada acostumbrado a la comida basura, por la pizza experiencie estoy dispuesto a hacer una excepción. Por lo que respecta a la pizza, riquísima. Tanto, que podría decir que más que pizza podría englobarse en la categoría golosinas.
Antes de adentrarme en la critica de la pizza haré una breve mención al lugar que ocuparía la pizza como alimento en el contexto de la pirámide de la alimentación saludable.
Aquella pizza respetuosa con su origen y tradición podría representar un un excelente ejemplo de cocina mediterranea: la base de harina de trigo correlacionando con la base de la pirámide que es el cereal; el tomate, siguiendo las recomendaciones de ingesta de al menos dos hortalizas diariamente; y, el queso, que representaría la ingesta diaria de productos lácteos recomendada (dado además que el queso mozarella, aun graso no es de los más calóricos.
Pues bien, la pizza margarita de telepizza sabe a casi todo menos a mediterráneo. Grasa, dulce, acentuadísima palatosidad y artificialidad, pero insisto muy rica.
En este caso he de dudar de aquello de que el secreto esté en la masa.
Por todo ello, mi puntuación es de 3. Esto que ustedes venden señores no es una pizza, sino un preparado artificial inspirado en ella.
Aviso a aquellos amantes de la pizza, si siguen comiendo pizzas made in telepizza llegarán a desaprender lo que una pizza debiera ser, !huyan!
otra valoracion
Suscribirse a:
Entradas (Atom)