viernes, 29 de abril de 2011
¿La peor pizza de Huelva?... Pues....
La experiencia es un grado, o eso dicen; sin embargo, a algunos locales la experiencia sólo contribuye a una deformación asombrosa, que puede hasta que pase desapercibida para propios y asiduos. Sin embargo, la mirada de los evaluadores de la pizza experiencie es implacable porque utilizan el contraste y la comparación intersubjetiva como método. Por ello, hoy podemos hablar quizás de la peor de las pizzas que hasta ahora han probado, en local D´michi, situado en el Molino de la Vega (Calle Diego de Almagro, s/n)
Mr Pini comenta:
Da Michi ofrece una pizza margarita... mala. El queso a modo de armadura crea una capa dura, salada y grasosa que asfixia al tomate que se ahoga en la humedad de la masa que no es capaz de cocerse, más bien termina quemándose por abajo.
Por lo demás, qué más puedo decir... intuyo que el gran fallo de la pizza está en el queso funciona de escudo, provocando que el pobre calor que llega a la pizza no penetre. Además, no creo que la masa tenga el tiempo necesario de fermentación. La albahaca... ni la recuerdo, ni creo que se pueda detectar con tanta sal.
En cuanto a la ensalada que acompañaba, bastante aceptable... y el plato de pasta (con demasiada salsa) que pedimos sirvió para acabar con el hambre ya que no pudimos acabar esa "pizza"
Mi nota a esta pizza margarita a mi pesar es un 2,5 por supuesto, NECESITA MEJORAR
Mr Citti:
Absolutamente inverosimil: Fea, antiestética, masa cruda por todo el área y tostada en los bordes, queso de bajísima calidad (graso seco, salado)... Es una injusticia, no hay motivos para hacer tan mal una pizza. Llamado al Chef, me ofrezco personalmente a visitarles y ayudarles a reconstruir el concepto de pizza que es evidente que han distorsionado al punto de que fue innecesario comer la pizza completa.
Pedimos pasta (todavía me pregunto, ¿por qué inundar el plato de espaguetis con tanta salsa que parecía que un tsunami graso había pasado por Huelva.... y ¿puede ser que notara un poco de sabor rancio en el plato de pasta, como si el jamon york o bacon utilizado lo estuviese?
No voy a continuar, señores: Muy deficiente.
Me da pena por la camarera, que la verdad es que está ahí desde el primer día dando la cara por unos productos que no llegan al aprobado.
La Pizza Margarita de 6 euros del local Da Michi tiene un 1.
lunes, 18 de abril de 2011
El padrino.
La Pizza Experience continúa su aventura pizzera visitando un modesto local de barrio sin mayores pretensiones pero con una virtud que hay que señalar de antemano y además en inglés: value for money!
El Padrino, local situado en la c/ Antonio Delgado del barrio de Isla Chica es evaluado por los críticos de pacotilla Mº Pini y Mº Citti, que afilan sus lenguas viperinas para poner cada ingrediente en su sitio, que os aproveche:
Mº Pini:
El padrino ofrece una pizza margarita con un sabor peculiar. El tomate es un ingrediente que sobresale por su potencia y color. Aquella persona que busque un tomate potente en sabor y textura, esta puede ser su pizza... personalmente me parece poco natural y estridente.
Por lo demás, decir que la masa es bastante correcta, se nota que la hacen en el mismo local, sin embargo no es de lo mejor que hemos comido. La albahaca... no la recuerdo. El precio es asequible y justo.
En cuanto a la ensalada que acompañaba, normal tirando a pobre... y es que parece estar pensada para enmascararla con una serie de salsas, que intentamos siempre omitir.
Mi nota a esta pizza margarita es de un 6, aprobada
Mº Citti:
El Padrino es un local simplón, un tubo sin iluminación, ventilación, decoración, estilo... que desemboca en barra y cocina donde al menos se cocinan pizzas que experimentan su ciclo vital en las cuatro paredes del local.
Un trasiego constante de gente, sobre todo para recoger pizzas, permite aventurar que el producto que ofrecen puede merecer la pena, sin embargo, bajo este punto de vista locales como Camillo e Peponne o la Trattoría habrían cerrado tiempo atrás.
A lo que vamos, la pizza margarita que nos pusieron pues la verdad es que me sorprendió, ya que era mejor de lo que recordaba haber comido en visitas previas al local. La masa estaba hecha, el sabor agradable, el queso aceptable y en general puede decirse que sin grandes pretensiones consiguen ofrecer un producto razonable por un precio también razonable. En definitiva, si te pilla cerca y te apetece una pizza no dudaría en elegir a este local antes que su competidor mediático "Pizza Hut" que se encuentra próximo.
La nota de la pizza margarita, consumida el 31/3/2011 es de 5.5 (Es imperdonable la ausencia de Albahaca). Sugerencia de cambio de nombre: Pizza Margara (si le roban la albahaca le robo el rita, siguiendo la lógica distorsionada del "santa rita, rita, rita lo que no das, se te quita).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)