martes, 15 de febrero de 2011
Domino's Pizza
Valoración de la pizza margarita de Domino's:
Mr. Pini:
En esta ocasión la procedencia de la pizza a evaluar es la pizza margarita de “Domino´s Pizza”, empresa (al parecer, franquicia con presencia en varias provincias de España) que cuenta con servicio a domicilio.
La masa me pareció… extraña… tenía una especie de grano con pinta de ser harina de maíz o parecido que puedes percibir en cada bocado. Ese granito extraño le da una visión rustica que puede gustar, a mi me dio un poco igual, casi me pareció molesto. Lo que me parece digno de valorar es que la masa está bien cocida en el horno y encontramos que no hay zonas crudas como en otras ocasiones, a pesar de la cantidad excesiva de alimento que sobre ella encontrabas.
En cuanto al sabor, diría que es demasiado potente… probablemente le sobra sal y/o algún enriquecedor de sabor. Da la sensación de artificialidad. Del tomate, poco que decir, excepto que es pobre en sabor. En cuanto al queso, hay que decir que han abusado, dándole al conjunto un toque de grasa sobrante evidente a simple vista. Además el tostado que se puede apreciar en la foto tiene un tono parecido al caramelo. No me extrañaría que le hubieran añadido algún tipo de azúcar. Se nota cierto sabor dulzón. En realidad esta pizza que nos ofrece Domino´s Pizza en su conjunto sabe con una intensidad poco natural, el problema es que no sabe a lo que tiene que saber.
En definitiva, creo que han entendido mal el concepto de pizza margarita. Un plato que es simple, pero contundente en matices, gracias a un tipo de alimento sano y natural como un buen queso, que no encontramos y un buen tomate que no se notaba en absoluto. En vez de eso, da la sensación de que añadieron ingredientes o condimentos para suplantar lo que no había. Por cierto, ¿Dónde está la Albahaca?.
Además de esto decir que en el local tienen una descoordinación evidente, lo que provoca que un pedido simple de una pizza margarita tarde más de 40 minutos (hice el pedido en el local y esperé allí mismo). Por si fuera poco, tienes que pagar por esta pizza (bastante pésima y artificiosa para mi gusto) un precio de 8,95 €, abusivo.
Por tanto mi puntuación es de un 4.
Mr. Citi:
La pizza margarita mediana y ultrafina encargada en Domino ́s y transportada en la caja de
cartón correspondiente y consumida en la siguiente media hora lucía así de escasamente
apetitosa. En cuanto al sabor, mediocre, de bote, prefabricado.
Salada, inapetitosa, aburrida, cara y dudosamente saludable debido al excedente de queso
mozzarella de también dudosa calidad (inexistente elasticidad).
En cuanto a la masa, la escasa actividad de fermentación denota evidentemente de que se
trata de una masa congelada (¡ojo! Nos cobran casi 9 euros por una masa congelada! De las
que podemos comprar por menos de un euro en cualquier supermercado o hacer en casa por
menos de 10 céntimos de euro). La cochura de la misma era adecuada y podría destacarse el
uso de harina de maíz (semolina) espolvoreada por la masa y bordes, para dar un sello más
casero... que tristemente no se consigue por el resto de variables.
En fin, predecible; recomendación: evitarla.
En la breve trayectoria de Mr Pini y Mr Citti con la Pizza Experience hemos valorado pizzas
mucho más apetitosas, saludables y económicas. Ante la duda, pasen de largo y busquen otra
pizzería.
Por todo lo expuesto anteriormente, la Pizza Margarita de Domino ́s Pizza, consumida en la
noche del 15 de Febrero de 2011 al precio de 8,90 euros, recibe un más que generoso 3.
jueves, 10 de febrero de 2011
O Mamma mía!!!
!Primera sorpresa positiva de la Pizza Experience!
Buen servicio, tapita sopresa cortesía de la casa, abundantes roscos de cebolla y aceite de oliva y una pizza margarita que hace honor a su nombre, o casi: ¿Qué ocurre con la albahaca en Huelva? Llamado a los hortofrutículas onubenses: !cultiven y distribuyan la albahaca fresca!
El local, situado en Paseo de Buenos Aires, 21, de Huelva capital, es una franquicia, nacida en 1972 a manos de Sergio Bracci, fundador de la cadena, abriendo el primer establecimiento en Fuengirola.
Tienen una web http://www.omammamia.com en la que se pueden leer afirmaciones en relación a la gestión y filosofía de la empresa que no desentonan en absoluto con la experiencia de cenar en el local, ya que tanto la pizza margarita, como la ensalada o el tiramisú se acercan bastante al estandar mínimo exigible a un restaurante italiano, lo cual no es óbice para dejar de decir que lejos de sorprender ofrecen un producto de calidad a un precio razonable.
Probablemente, nos encontremos con el primer caso en el que el cliente no es estafado de alguna manera u otra, al menos en los platos degustados y que constan en el recibo que se adjunta escaneado.
A continuación se incluyen las valoraciones de los dos catadores, que utilizan un seudónimo italianizante para ambientar la crítica: Mr Pini y Mr. Citti:
La pizza no se concibe como una base sobre la que verter los ingredientes como un plato de bufé libre. Al contrario, la cantidad de ingredientes está proporcionada. La masa, fina, está suficientemente horneada a buena temperatura, aunque se echa de menos más crujiente. El tomate, tomate; y según el gerente, italiano como el resto de productos que sirven (menos la Cruzcampo!). Para apoyar esta versión, han colocado una mesa en la entrada del local con el repertorio de productos italianos que utilizan, con sus empaquetaciones italianas.
En cuanto al queso, mozzarella reconociblemente.
La albahaca, en principio seca, o al menos tan picada que no es apreciable en su plenitud (se echaría de menos al menos una hojita en honor a este ingrediente, aunque se optara por su versión seca.
En fin, la pizza margarita del local franquiciado O Mamma mía de Huelva, consumida y consumada en la noche del 9 de Febrero de 2011 recibe una calificación de 7.
Firmado: Mr. Citti
"En esta segunda experiencia pudimos disfrutar de un ambiente genuinamente italiano, eso sí, llama especialmente la atención la música, que podrá gustar más o menos... pero, es música italiana. La pizza, como se ve en la foto, presenta las características típicas de la pizza margarita tradicional. Con ingredientes de buena calidad, en especial el tomate frito que presenta un sabor y una textura excepcional.
La masa, que suele ser el elemento más dificil de conseguir (a la vista de lo que ya conocemos), presenta un horneado bastante
satisfactorio, pudiendo apreciar su crujiente en todo el área de la masa.
Y a pesar de no encontrar la albahaca... el sabor del conjunto es simplemente delicioso.
Además, el precio es competitivo 5,95 €, algo por otra parte de esperar, por lo básico de los ingredientes pero que
aun no habíamos encontrado. Vista la cuenta, sólo dan ganas de decir...
"Gracias por saber cocinar una Pizza".. por ello mi calificación númerica es un 8.
FIRMADO: Mr.Pini
Suscribirse a:
Entradas (Atom)